Alquitara de Oro 2016

En Picos de Cabariezo también tenemos que celebrar que somos los ganadores de la Alquitara de Oro 2016, una importante distinción conseguida durante la XXV Fiesta del Orujo de Liébana y con la que se premia al mejor orujo.

Para nosotros es un gran honor y supone un reconocimiento a la labor realizada durante todos estos años, un premio a la constancia y al buen hacer, recuperando viñedos en la comarca y destilando buenos productos. Sobre todo, sí tenemos en cuenta que es la tercera vez que lo conseguimos, pues ya lo habíamos logrado en las ediciones de 2012 y 2013.

En esta edición la Alquitara de Oro se nos concedió tras una cata ciega, en la que participaron 19 especialistas y en la que se probaron los orujos de nueve empresas. Algo que constata la calidad de nuestros productos y nos reafirma en la importancia de tener un control riguroso de la materia prima.

Además este gran premio supone el colofón posible a un año fantástico, en el que también hemos logrado por tercer año consecutivo el premio Óptimun al mejor vino de Cantabria, es la primera vez que en la Guía Peñil pasamos de los 90 puntos en los vinos; 91 puntos con el Picos Joven y 92 puntos con Picos Roble, hemos logrado la medalla de bronce con el aguardiente de orujo en el concurso internacional de Londres y ocupamos puestos de mérito en la guía Gourmets de los mejores vinos de España.

Tienes más información en esta noticia de El Diario Montañés.