Esta es la historia de unos “locos” amigos desde la infancia, apasionados de la zona y su cultura, que en el año 2000 decidimos plantar viñedos propios. Quisimos conocer y actualizar las posibilidades de esta zona de montaña en la comarca de Liébana, rodeada por los Picos de Europa, cuya antigua tradición vitivinícola se había ido perdiendo.
Una cosa llevó a otra y con el paso del tiempo nos vimos implicados por completo, fundando la empresa Compañía Lebaniega de vinos y licores S.L. conocida por nuestra marca comercial Picos de Cabariezo. Un conjunto de bodega y destilería pionera en Cantabria que ha logrado contribuir al crecimiento y recuperación de estas viñas de montaña, con un microclima y terruño único y una personalidad en los vinos que nos encanta…
Además hemos mantenido la herencia de esta zona en nuestra destilería, con un puro hacer artesano y orujos de extraordinaria calidad.
Los logros y el trabajo de esta empresa y nuestro entorno familiar, con una clara y firme apuesta por la calidad en todo lo que hacemos, ha hecho que sea reconocida y premiada con el Premio Nacional Fecoes como mejor bodega-destilería artesana 2.017.
Desde el principio, hemos ido desarrollando igualmente todo un proyecto dedicado al ENOTURISMO, con visitas guiadas donde conocer y saborear lo que hacemos, aportando una alternativa más en este paisaje maravilloso y entorno privilegiado…