Nuestra defensa e interés por este terroir ha hecho que sigamos plantando viñas, además de comprar la producción a pequeños productores locales, contribuyendo a la recuperación y cuidado de aquellas más viejas que sí han subsistido, y buscando siempre la expresión más particular de nuestro entorno…
Recientemente hemos invertido y plantado más viñedo, en una ladera de montaña llamada Morillas, que antiguamente fue un minifundio lleno de pequeñas viñas y parcelas familiares, y que vamos recuperando. Ahora es la mayor viña de montaña de esta comarca, bajo las rotundas cumbres de Peña Sagra, con excelente orientación sur y unas 12.000 cepas de mencía, godello y syrah.
La variedad de uva autóctona predominante es la mencía, tenemos en la zona espléndidas viñas centenarias de esta cepa tan valorada y exclusiva en el mundo, que solo se encuentra en nuestra zona, y en Galicia y León. Pero se han adaptado muy bien otras variedades como la Syrah y la Gewurstreminer aportando toques particulares a nuestros vinos. Además, siempre inmersos en procesos de experimentación, vamos incluyendo y estudiando otras variedades y posibilidades constantemente…
Aunque elaboramos una pequeña cosecha de vino blanco, la mayor y más importante producción es la de tintos.
Son vinos de autor, únicos, de perfil atlántico y con una clara expresión del terruño. Vinos de gran calidad que en los últimos años han ido ganado buenos reconocimientos y valoraciones excelentes obteniendo 91 y 92 puntos en la conocida Guía Peñín 2017, entre otras: